La función de la glándula tiroides es una glándula con forma de mariposa situada en el cuello, justo encima de la clavícula. Hay varias formas de medir tu metabolismo, como la velocidad a la que quemas calorías y la rapidez con la que late tu corazón. Estas mediciones constituyen el metabolismo de tu cuerpo.
Diagnostico de enfermedades de tiroides
Los médicos diagnostican las enfermedades de la tiroides haciendo una historia clínica, un examen físico y pruebas de la glándula tiroides. A veces también utilizan una biopsia. El tratamiento depende del problema, pero puede incluir medicamentos, terapia con yodo radiactivo o cirugía tiroidea.
¿Cómo pueden afectar las tiroides al género femenino?
Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad tiroidea que los hombres. Una de cada ocho mujeres desarrolla problemas de tiroides a lo largo de su vida.1 En las mujeres, la enfermedad tiroidea puede causar:
- La mayoría de las mujeres han experimentado problemas menstruales en un momento u otro. La tiroides desempeña un papel en la menstruación. Dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, los períodos pueden ser muy cortos, largos o irregulares. La enfermedad tiroidea también puede provocar la ausencia de la menstruación durante varios meses o incluso más, una condición llamada amenorrea. Si el sistema inmunitario provoca una disfunción tiroidea, puede hacer que no tengas la menstruación durante unos meses o más, una condición conocida como amenorrea.
- Cuando el hipotiroidismo interfiere en su ciclo menstrual, también puede interferir en la ovulación. Esto puede dificultar el embarazo.
- Si estás embarazada y tienes problemas de tiroides, es importante que tomes nota. Estos problemas pueden afectarte a ti y a tu bebé.
A veces se confunden los síntomas de los problemas de tiroides con los de la menopausia. Lo más probable es que la enfermedad tiroidea, especialmente el hipotiroidismo, se presente después de la menopausia.